• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

De ‘pimpineros’ a empresarios araucanos. Alcaldía, Ministerio Minas, Ecopetrol y SENA, jalonan la transformación.

La transformación del municipio de Arauca ha traído consigo el cambio de mentalidad de más de 200 ‘pimpineros’, que tomaron la decisión de crear empresa y mejorar sus condiciones laborales.

“El SENA nos capacitó y gracias a la Alcaldía de Arauca hoy tenemos un capital semilla, que nos permitirá cambiar el negocio de la venta de gasolina”, dijo Carlos Zamora, pimpinero de la Avenida Rondón.

Precisamente esta fue una de las Avenidas, donde la Administración recuperó y mejoró el espacio público con el fin de garantizarles a los habitantes una mejor vía y espacio peatonal.

“Nuestra intención nunca fue atropellar a estas personas, sino ofrecerles una alternativa diferente y encontré socios estratégicos que me han ayudado con lujo de detalles”, aseguró el Alcalde, Luis Emilio Tovar.

Recordó como un ciudadano lo abordó y le agradeció, porque ese dinero semilla entregado sentó las bases de su nuevo negocio. “Eso es gratificante, ya que la mentalidad está cambiando”, afirmó el Alcalde.

Todos los beneficiarios recibieron dos millones de pesos como capital semilla y puede ir en aumento, dependiendo de la evolución que tenga el negocio.

Estos anuncios se conocieron en la clausura del curso de emprendimiento básico y desembolso de capital semilla que graduó a más de 30 nuevos emprendedores, esta vez de la Avenida Rondón.

Compartir esta publicación