• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06
La gestión social se adelanta con aliados como Municipios, Gobernación, Cámaras de Comercio, Organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones étnicas, entre otros.
En la regional Casanare-Arauca la inversión de Ecopetrol en los últimos cuatro años bordea los $46.000 millones.

Ecopetrol ha invertido cerca de $46 mil millones en Casanare - Arauca

Ecopetrol dio a conocer que en los últimos 7 años  ha suscrito más de 880 proyectos de inversión social por un monto cercano a $1 billón, que se encuentran en ejecución a lo largo y ancho del país.

En la regional Casanare-Arauca la inversión en los últimos cuatro años bordea los $46.000 millones, de los cuales $17.000 millones corresponden a proyectos de impacto regional, local y veredal que están en ejecución en el departamento de Arauca.

La gestión social se adelanta con aliados como Municipios, Gobernación, Cámaras de Comercio, Organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de la sociedad civil y organizaciones étnicas, entre otros, y su objetivo es promover el desarrollo local, regional y nacional.

Estos son algunos de los proyectos más importantes que se adelantan actualmente en el departamento de Arauca:

Proyectos estratégicos

Masificación de gas: Ecopetrol, Fundescat, la Gobernación de Arauca, Oleoducto Bicentenario y la Alcaldía de Cubará suscribieron el convenio de Plan de Masificación de Gas para los municipios de Arauca, Arauquita, Cravo Norte, Fortul, Puerto Rondón, Saravena y Tame (Departamento de Arauca) y Cubará (Departamento de Boyacá). Para los años 2013 - 2014 los recursos aportados por Ecopetrol suman $6.228 millones.

Interconexión eléctrica Arauca-Casanare: Ecopetrol en alianza con FONADE ha acompañado la estructuración de un proyecto para acceder a los recursos del Sistema General de Regalías (Aporte $519.933.479) para el estudio de factibilidad para la interconexión eléctrica de los departamentos de Arauca y Casanare. Se cumplió con la interventoría y ajustes finales de la Fase I, actualmente se está esperando el concepto oficial de la viabilidad de la fase II, por parte de la UPME. 

Captación de agua para acueducto de Arauca:  Contar con una fuente de abastecimiento alterna de agua cruda para la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca E.I.C.E E.S.P,  que permita atender emergencias en caso de presentarse afectación en el río Arauca.  (Aporte Ecopetrol: $213.154.000) en convenio con Fundescat y Emserpa.

Vías para el Desarrollo: En el año 2012 y principios del 2013 se ejecutó un convenio con la Alcaldía de Saravena y Fundescat, para el mantenimiento de 14,7 km de la vía terciaria la Yee El Garrotazo – Villamaga. Aporte Ecopetrol: $1.024 millones; se construyeron 18 Box Culvert, 7 alcantarillas y se realizó el mejoramiento de la calzada en tramos críticos de la Vía. 

Compartir esta publicación