• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Contra los virus de Dengue y del Chikungunya en Villavicencio, Meta.
Meta

Realizan jornada de prevención de los virus del Dengue y del Chikungunya en Villavicencio, Meta

Con el fin evitar la propagación de los virus del Dengue y del Chikungunya, funcionarios del Gobierno de la Ciudad con el acompañamiento de unidades del Ejército Nacional realizaron el sábado anterior una jornada de prevención en 30 barrios de esta capital.

Durante la actividad se hizo pedagogía casa a casa identificando factores de riesgo para criaderos del mosquito Aedes Aegipty, principal transmisor de los virus de estos dos virus, así como la verificación del lavado de los tanques bajos en los sectores visitados.

Asimismo se incentivó a la comunidad para que realicen de manera permanente el lavado de tanques, teniendo en cuenta que, según el levantamiento aédico del municipio, las albercas son los sitios que presentan la mayor prevalencia de criadero del zancudo.

Los barrios en los cuales se realizó la jornada fueron: Reliquia, Trece de Mayo, Pinilla, Rodeo, San Carlos, Prados de Siberia, Popular, Olímpica, Camelias, Guadalajara, Cataluña, Danubio, Menegua, Estero, Hacaritama, Vizcaya, Nueva Floresta, Esperanza (etapas 6, 7 y 8), Alborada, Ciudad Jardín, Coralina, Porfía, la Madrid, Charrascal, Montecarlo, Playa Rica, Catumare, Villa Marina, Apiay y Barcelona.

Compartir esta publicación