• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Con recursos recuperados por la Gobernación, se construyeron mejoramientos en Hato Corozal y Chámeza

La revisión de convenios suscritos hace varios años y la solución jurídica para adelantarlos y evitar generar daños a las familias que resultaron beneficiadas con subsidios de vivienda en anteriores períodos de Gobierno, ha sido una tarea especial que encomendó el Gobernador Marco Tulio Ruíz, a la jefe de vivienda, Narda Perilla.

Fue así que luego de declarar el incumplimiento al proyecto Molinos de Viento, que tenía como fin ejecutar mejoramientos de vivienda en Chámeza y Hato Corozal, se logró recuperar 286 millones de pesos que debió retornar el contratista a las arcas del departamento.

“No se estaba ejecutando ni había cumplido los trámites que estaban previstos contractualmente y una vez surtidos los procesos en el área de la oficina Jurídica, se declaró incumplimiento y se liquidó el convenio”, afirmó Narda Perilla, directora de Vivienda Departamental.

Una vez se contó con el procedimiento jurídico ejecutoriado y el dinero recuperado, se construyeron los mejoramientos, para beneficiar a 14 familias de Hato Corozal y 13 de Chámeza.

Estas familias llevaban esperando el mejoramiento de sus viviendas desde el año 2010, fecha en la que se suscribió por primera vez este convenio, pero la asignación de los recursos viene desde el año 2.009.

Compartir esta publicación