• Colombia
  • Última actualización 11:17 AM
La reivindicación de las víctimas, tema prioritario dentro del proceso de paz, sostuvo gobernador Alan Jara, que integra el tercer grupo que viajó a Cuba.
Meta

La reivindicación de las víctimas, tema prioritario dentro del proceso de paz: Alan Jara

El gobernador del Meta, ingeniero Alan Jara Urzola, quien siempre ha expresado y mantenido una actitud de apoyo al proceso de paz sostuvo que lo más importante en los diálogos que se realizan en la Habana es la reivindicación de las víctimas y llevar propuestas que permitan la reparación.

El mandatario departamental, que integra el tercer grupo de víctimas, señaló que es importante llevar una posición de reivindicación de las víctimas como sujetos de derecho y presentar propuestas para construcción de paz, reparación de justicia y verdad, memoria histórica y reconciliación.

Dijo que hay múltiples iniciativas, recogidas por parte de las víctimas en las jornadas realizadas en Villavicencio, Barrancabermeja, Barranquilla y Cali sobre los victimarios y hechos victimizantes, que son llevadas a la mesa para que sean escuchadas.

Alan Jara hace parte de las víctimas de las FARC, como se recuerda fue secuestrado el 15 de julio de 2001, permaneciendo a manos de este grupo por más de 7 años y medio.

Compartir esta publicación