• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Icontec inició auditoria de otorgamiento de certificación de calidad a la alcaldía de Yopal

Con el arribo y presentación de los auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC, se dio inicio al proceso de auditoría para otorgamiento en la Alcaldía de Yopal, y de renovación en la Secretaría de Educación y Cultura del Municipio, en el Sistema de Gestión de Calidad.

En lo referente a la Alcaldía de Yopal, se busca la certificación de los diferentes procesos que adelanta la Administración en ejercicio de sus actividades misionales, para garantizar oportunidad y calidad en los servicios que ofrece a la comunidad Yopaleña.

En el caso de la Secretaría de Educación y Cultura, cabe recordar que esta dependencia ya fue certificada por el ICONTEC en cuatro de sus procesos, por lo que se inició la auditoría de renovación para evaluar el cumplimiento de las responsabilidades y obligaciones para revisar y mejorar en la atención a la ciudadanía.

En cada uno de los casos los auditores Doris Clavijo y Pablo Riveros se reunieron con los Secretarios de Despacho, Jefes de Oficinas Asesoras y líderes de procesos, para conocer el plan de auditoría y definir las responsabilidades de cada uno de estos actores, en el proceso que se desarrollará durante toda la semana.

En la primera jornada en la Alcaldía se revisaron los procesos de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Salud y Gestión Jurídica, mientras que en la Secretaría de Educación se revisaron las especificaciones técnicas en gestión de calidad y posteriormente lo relacionada al área de cobertura.

El secretario de Educación y Cultura de Yopal, Yesid Jiménez Silva, dijo que estas auditorías permiten evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad, su cumplimiento y el alcance de los objetivos definidos.

“Las auditorías permiten conocer el estado y cumplimiento del Sistema, y se hacen teniendo en cuenta indicadores, mapa de riesgos, mapa de procesos y demás documentos adoptados en las caracterizaciones”, explicó el funcionario.

Compartir esta publicación