• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Emserpa anuncia que ha pagado más de dos mil millones de pesos de deuda de cuatro mil millones

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA), está en vía recuperación, según los datos presentados por la gerente, Luz Dari Zambrano Unda.

De acuerdo con la funcionaria de los más de 4.000 mil millones de pesos, que le adeudaban a proveedores, ya se han podido pagar alrededor de 2.000.

“Gracias al apoyo del Alcalde de Arauca la empresa va muy bien y esperamos a diciembre poder recuperarla en su totalidad”, afirmó Zambrano Unda.

El Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello, dijo que espera el apoyo del Concejo en la aprobación del proyecto de facultades, lo que permitirá jalonar más recursos.

“El sindicato no le debe tener miedo al desarrollo, a que EMSERPA crezca y deje de ser una empresa pequeña. Yo les garantizó que no va a perder la autonomía”, sostuvo el Alcalde.

El proyecto que cursa en el Concejo Municipal, no es de aprobación para entrar al Plan Departamental de Aguas, sino de entrega de facultades al Alcalde.

“Yo, en beneficio de la empresa y los araucanos tomaré la decisión que más le convenga al Municipio. Acá se trata de sacar a flote una empresa que nos pertenece a todos”, agregó el burgomaestre.

Compartir esta publicación