• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Ciudadano recibió recompensa de la alcaldía de Yopal por permitir esclarecer homicidio.
Casanare

Entregan recompensa a personas que permitió esclarecer un homicidio

Con el propósito de fomentar la cultura de la denuncia y propender por niveles de seguridad más óptimos, la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” a través de la Secretaría de Gobierno Municipal y el Fondo de Seguridad, entregó recompensa económica a dos personas que suministraron información efectiva que permitió la identificación, judicialización, captura y condena del homicida del abogado Didier Guillermo Alfonso Rodríguez.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, dijo gracias a esta información el homicida se judicializó siendo condenado al confesar el hecho. La recompensa consistió en 20 millones de pesos, la cual fue entregada a los dos ciudadanos que contribuyeron a dilucidar este crimen que conmocionó a la sociedad yopaleña.

Recordó el funcionario, que el 5 de abril de 2014 en horas de la mañana por hurtarle un celular, el abogado casanareño que laboraba en la Gobernación fue agredido y mortalmente herido.

“Dentro del Fondo se creó una destinación especial de recompensas y cada vez que el Consejo de Seguridad considere que existen méritos para entregarla, se hará”, aseveró Conde Rueda.

El Secretario de Gobierno de Yopal indicó que adicionalmente se plantea crear un Fondo especial, para recompensar a aquellas personas que entreguen información positiva y veraz de expendios de drogas, o sitios donde se vaya a cometer algún delito.

Compartir esta publicación