• Colombia
  • Última actualización 2024-03-15 19:59:44
 el 8 de octubre en el Auditorio Germán Arciniegas, en el Ciclo Música con Tempo Colombiano, en la celebración del Mes del Artista Nacional.
Cultura

Música Llanera el 8 de octubre en el Mes del Artista Nacional

El grupo Cuatro cuerdas Ensamble, se presenta el 8 de octubre en el Auditorio Germán Arciniegas, en el Ciclo Música con Tempo Colombiano, en la celebración del Mes del Artista Nacional. Hora: 6:00 p.m. Entrada libre.

Cuatro Cuerdas Ensamble ofrece al público un concierto de variado repertorio, interpretando música del contexto nacional y también obras del repertorio universal, llevando al público a un viaje por diferentes sonoridades y tímbricas, logradas gracias a la gran variedad de recursos que ofrece el cuatro. Se interpretarán obras de géneros como: Bambuco, Joropo, Porro, Pasillo, Onda nueva, Jazz y Funk.

Cuatro Cuerdas Ensamble ha participado en diversos eventos artísticos y culturales, de la misma forma los integrantes del grupo han tenido la oportunidad de participar individualmente en diferentes modalidades entre los que podemos citar:

• Ganadores de la convocatoria ciclos de conciertos de músicas regionales colombianas - invitados especiales Colombia al parque 2010, y Ganadores Primer lugar del concurso Festivales al Parque-Colombia al parque, organizado por el IDARTES Bogotá 2012.

• Ciclos de conciertos con la red de bibliotecas distritales 2010 – biblioteca Tintal, biblioteca Virgilio barco, biblioteca el tunal.

• Participaron en el ciclo de conciertos Músicas Colombianas a la localidad Bambuco y Joropo Sonidos de Ciudad - Bogotá 2011.

• Ganadores del Primer Lugar del 44º Torneo internacional del Joropo, en la modalidad de composición, ensambles nuevos formatos en Villavicencio-Meta 2012.

• Gira por cinco municipios del Meta - Villavicencio, Cumaral, Acacias, Granada, Puerto López, en conmemoración de los 50 años de la Cámara de Comercio de Villavicencio 2012.

• Invitados especiales al 1er. Encuentro Internacional “Al Encuentro con el Cuatro, en homenaje al Maestro Carlos Alberto Beco Diaz” Bogotá 2012.

• Invitados especiales al II Festival Internacional Latinoamérica de Concierto 2012 - conciertos en el Teatro de Colsubsidio Roberto Arias Perez – Bogotá, Auditorio del Instituto Humboldt en el municipio de Villa de Leyva – Boyacá.

• Ganadores de la convocatoria Gira Por Bogotá organizado por IDARTES 2013.

Integrantes: Juan Carlos Contreras Cuellar - Director y cuatrista, Zahira Noguera Cárdenas - cuatrista, Nancy Castañeda Vera - cuatrista, Cristian Camilo Guataquira - cuatrista, Daniel Ivan Sossa Aljure - bajista, Fernando Torres Ramírez - Multipercusionista.

Compartir esta publicación