• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
240 resoluciones fueron entregadas por el gobernador Facundo Castillo Cisneros a los favorecidos de vivienda gratis en el municipio de Arauca.
Arauca

240 cartas de asignación para vivienda gratis entregó gobernador a beneficiarios en Arauca capital

El municipio de Arauca fue el primer beneficiado con la entrega de cartas de asignación de vivienda gratis, son 240 resoluciones que fueron entregadas por el gobernador Facundo Castillo Cisneros a los favorecidos, donde se encuentran principalmente madres y padres cabezas de familias, desplazados, personas con discapacidad y población vulnerable en general.

Durante el acto protocolario que se llevó a cabo en el parqueadero de la gobernación, el mandatario regional hizo un recuento de lo que fue el proceso de aprobación del proyecto de vivienda “esto es parte de los sueños que he tenido, adelantar un proceso bastante arduo con muchas dificultades, tuvimos que pasar año y medio para su aprobación pero hoy estamos mostrando los resultados”, dijo Castillo Cisneros.

El gobernador aseguró que hubiese querido entregar al 100% de las familias necesitadas una vivienda, “en la primera etapa son 240 familias que salieron subsidiadas, hay otro grupo de personas que salieron beneficiados, pero no en las mismas condiciones que tienen los de ahora”, subrayó.

El mandatario pidió a los nuevos beneficiados no vender sus casas ya que fue bastante complejo el proceso de selección.

La vivienda consta de 48 metros cuadrados con tres habitaciones, sala, comedor, baño y patio para ropas, tiene un valor de 43 millones 120 mil pesos, distribuidos en el costo de la vivienda más el urbanismo, que cuesta 40 millones 900 mil pesos, el predio y la adecuación es de 824 mil pesos, los diseños 456 mil, la gerencia 431 mil y la interventoría 431 mil pesos.

La urbanización lleva por nombre Laureles y está ubicada en la carrera 18 con calle 37 en la comuna 3 del municipio de Arauca entre los barrios Sabanales y Villamaria.

Compartir esta publicación