• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Ocad municipal aprobó recursos andenes desde Los Guarataros hasta el Velódromo Municipal de Arauca

En la reciente sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) a nivel Municipal, se apropiaron los recursos para la construcción del pluvial y andenes en la vía que lleva desde el complejo deportivo Los Guarataros hasta el Velódromo Municipal.

Se invertirán alrededor de 1.400 millones de pesos y “lograremos dos cometidos puntuales. Cuidar la vía al evitar el represamiento de las aguas y garantizarle a la comunidad un lugar seguro por donde caminar”, dijo Jair Santana, Secretario de Planeación Municipal.

Y es que por esta zona se mueven un gran número de estudiantes, que deben verse obligados a transitar sobre la vía, poniendo en riesgo sus vidas. “Ya incluso se han registrado accidentes de tránsito”, aseguró el profesional.

El Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello, manifestó que todos en algún momento nos convertimos en peatones y exigimos nuestro espacio. “El peatón es mucho más importante que los automotores. Por eso debemos garantizar su movilidad”, sostuvo el burgomaestre.

Los más beneficiados van a ser los estudiantes de los distintos planteles educativos, que a diario deben caminar grandes distancias para llegar a sus hogares. “Es una excelente noticia, porque vamos a sentirnos más confiados en nuestro andar”, agregó una estudiante de la Normal Superior.

La Alcaldía se encuentra a la espera de la solicitud elevada a Corporinoquia para el vertimiento de las aguas, ya que es la entidad encargada de dar la respectiva autorización. Cumplido este paso se iniciará con el proceso de contratación de los recursos.

Compartir esta publicación