• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
La línea de emergencia en salud, 125, ha sido una estrategia efectiva, para reducir los casos de suicidios en el departamento de Arauca.
Arauca

Línea 125 estrategia clave en la reducción de casos de suicidios en el departamento de Arauca

La línea de emergencia en salud, 125, ha sido una estrategia efectiva, para reducir los casos de suicidios en el departamento de Arauca, reveló la Unidad de Salud.

En materia de salud mental, también se están Mostrando Resultados en salud; una atención en crisis de manera oportuna y eficaz, logra la descarga emocional, de un habitante, que en ese momento tenga un pensamiento suicida.

Stella Acevedo, coordinadora departamental del Centro Regulador de Urgencias del Departamento, agregó que “La línea 125, representó en el 2013, la atención y direccionamiento de 14 intentos suicidas en el departamento”.

Este servicio funciona de manera gratuita, en toda la región, solo con marcar el Número 125 desde cualquier operador será atendido de manera confidencial, de manera inmediata y efectivamente. Cabe destacar, que para los operadores de Claro, deben marcar 125 opción 2.

Además, a través de ésta línea, se atienden situaciones en salud, atentados, inundaciones, accidentes e incendios, entre otros.

Un reporte de las psicólogas de la línea 125, los casos más frecuentes de consulta son: Problemas de pareja, depresión y conflictos familiares, entre otros.

Por su parte Nahalyel Bestene Medina, líder del programa de Salud Mental, de la Unidad de Salud de Arauca, reportó el Día Internacional de la Prevención de la conducta suicida, que “Desde el ente rector de la salud, se cuenta con un proyecto, enfocado a identificar los casos potenciales de conductas suicidas, con la atención sin barreras en los municipios de Tame, Saravena y Tame, llamado Conversando Ando.

“Un solo mundo conectado”, fue el lema de este año, que recordó que el tema de la salud mental es complejo y un compromiso de todas las disciplinas del desempeño social.

Vía: Prensa Unidad de Salud de Arauca.

Compartir esta publicación