• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Pavimentación total barrio y urbanización Palma Real  del municipio de Arauca.
Pavimento barrio Miramar.
Pavimento barrio Miramar.
Inauguración pavimento barrio Miramar.
Inauguración Calle 1 desde la Carrera 26 hasta el velódromo y velódromo hasta la manga de coleo barrio los fundadores.
Inauguración Calle 1 desde la Carrera 26 hasta el velódromo y velódromo hasta la manga de coleo barrio los fundadores.
Calle 1 desde la Carrera 26 hasta el velódromo y velódromo hasta la manga de coleo barrio los fundadores.
Inauguración Calle 2 entre carreras 16 y 19
Inauguración Calle 2 entre carreras 16 y 19
Inauguración Calle 2 entre carreras 26 y 27 y carrera  27 entre calles 2 y 2ª  en el barrio la Granja.

Gobernación inauguiró obras por 9.300 millones de pesos en Arauca

Más de 9.300 millones de pesos invertidos en miles de metros de pavimento rígido y de concreto, fueron entregados al servicio de la comunidad por el gobernador Facundo Castillo Cisneros el pasado fin de semana en la capital del departamento de Arauca.

Estas obras hacen parte del recorrido que viene haciendo el mandatario regional por los diferentes municipios, donde ha hecho varias inauguraciones, la entrega de los ejes viales la inició el gobernador en la calle 2ª en el barrio la Granja, la cual recibió una inversión de 490 millones de pesos.

Seguidamente el mandatario se trasladó hasta la calle 2ª que comunica la carrera 16 con 19, allí el gobernador en compañía de los habitantes de la urbanización Santa Bárbara dio apertura oficial a ese tramo vial que tuvo una inversión que supera los 1.900 millones de pesos.

Después el turno fue para la vía que comunica al barrio Fundadores a la Villa Olímpica, en esta ocasión la inauguración tuvo un componente particular ya que con ciclopaseo se puso al servicio esta importante obra, que recibió una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

Ya al finalizar la tarde el mandatario seccional era esperado por un nutrido grupo de habitantes del barrio Miramar y Miramar Frontera, los cuales no ocultaron su satisfacción y alegría por la pavimentación de 5 cuadras representadas en 432 metros de pavimento rígido, que tuvo un valor de 1.900 millones de pesos.

Al caer la noche el turno fue para las urbanizaciones el Palmar y Palma Real que recibieron 1.210 metros de pavimentación en concreto quedando en un 100% habilitada y con inclusión de redes de acueducto y alcantarillado, allí el gobernador cerró por ahora su maratónica inauguración de obras en la capital araucana con el corte de cinta en este sector que recibió inversión de más de 2.900 millones de pesos.

El gobernador al culminar su jornada hizo un balance general de las obras entregadas y las nuevas inversiones que hará el gobierno departamental de la mano con la administración municipal, y aseguró que son varios los proyectos que han venido avanzando.

“Con el alcalde hemos trabajado de manera conjunta en estas obras ya que gracias al apoyo que nos ha dado, se han tenido los permisos que se requieren para la construcción de las vías al igual que la inclusión del acueducto y alcantarillado que se requirió en algunas”, sostuvo Castillo Cisneros.

Entre tanto los tramos viales recuperados y puestos al servicio de la comunidad presentaban un gran deterioro con abandono de más de 20 años sin recibir inversión para su malla vial, los habitantes de los sectores beneficiados expresaron sus agradecimientos hacia el gobernador por las obras entregadas.

La jornada de inauguración contó con el acompañamiento del alcalde de Arauca Luis Emilio Tovar Bello, los presidentes de juntas, ediles, concejales, diputados y comunidad en general.

Compartir esta publicación