• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Realizado como homenaje a las victimas del conflicto armado en Cumaribo, Vichada.
Vichada

En Cumaribo, Vichada, realizan monumento en homenaje a las victimas

Las regiones también tiene la intención de sumarse a la campaña nacional ‘Soy Capaz’ que busca demostrar de nuevo la unidad del país entorno a un objetivo.

En las últimas horas el alcalde de Cumaribo (Vichada), Arnulfo Romero Pardo, dijo que en el marco de la campaña ‘Soy Capaz’ su municipio está adelantando la construcción de un momento en homenaje a las víctimas.

En el Congreso explicó que la idea es hacerles un reconocimiento público desde las regiones a los mártires del conflicto.
“Les damos a las víctimas el estatus que la ley ordena y se les hace el reconocimiento público por su sufrimiento en medio del conflicto”, señaló.

El monumento es algo simbólico que busca llevar al municipio al proceso de reconciliación que se inició en gran parte del país.

De acuerdo a las cifras de la alcaldía son cerca de 1.200 las víctimas que viven en Cumaribo, siendo considerado el municipio como uno de los que tiene el mayor número de desplazados por la injerencia armada de las Farc, las Autodefensas y ahora las bandas criminales.

Vía: elespectador.com

Compartir esta publicación