• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Ediles del Municipio de Yopal fueron capacitados en temas de presupuesto participativo

El Ministerio del Interior en conjunto con la Universidad Sergio Arboleda y el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Yopal, dictó un taller de apoyo a la gestión territorial y buen gobierno local, a los Ediles del Municipio.

Carlos Alberto López Pinzón, secretario de Hacienda de Yopal, dijo que se habló de las diferentes alternativas, de cómo el municipio de la mano de su Consejo Territorial de Planeación, el Concejo Municipal y demás líderes, pueden implementar estas metodologías para lograr un mayor nivel de participación en las decisiones que involucran el presupuesto de la Administración.

Silvana Sarralde Meneses, asesora de la Dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, señaló que el tema central de este taller dictado a los Ediles, fue las bondades que significan los presupuestos participativos.

A los Comunales, Ediles y Concejales, se les dieron a conocer normas para que puedan acceder a esos presupuestos participativos, además de las diferentes herramientas que pueden utilizar para ser parte de los mismos.

Explicó la funcionaria, que bajo la Ley 1551 de 2012 se rigen actualmente los presupuestos participativos, donde los Ediles, por ejemplo, a través de un proyecto puedan acceder a los mismos.

Compartir esta publicación