• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Sanciones pedagógicas en Villavicencio por incumplir pico y placa durante todo el día se harán en septiembre

Teniendo en cuenta la importancia de que los ciudadanos conozcan la nueva medida de pico y placa durante todo el día en el Centro y el Barzal, el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció una semana de gracia sólo con sanciones pedagógicas a partir del primero de septiembre, en la cual los conductores de vehículos particulares recibirán un llamado de atención en caso de no cumplir la norma.

El mandatario local explicó que durante esa semana habrá instrucciones y recomendaciones a los que no acaten la restricción vehicular, mientras se acostumbran al nuevo pico y placa. “Durante ese periodo los agentes de tránsito solo les aplicará comparendos pedagógicos a los infractores; sin embargo, al término de ese periodo, quienes incumplan la disposición serán sancionados con multas, además de la inmovilización del vehículo”, advirtió.

Zuluaga Cardona, pidió mucha comprensión a la ciudadanía por la implementación del nuevo pico y placa que restringe la circulación de vehículos particulares desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche en algunos sectores del Centro y el Barzal.

“Con las obras de infraestructura que se están ejecutando estamos transformando la ciudad, para ello hemos implementado medidas que garanticen una mejor movilidad en el Centro y parte del Barzal”, afirmó el mandatario; al tiempo que manifestó que con esta decisión se busca reducir la cantidad de vehículos que circulan diariamente por las vías y, con ello, descongestionar y aliviar un poco el flujo vehicular en estos dos sectores de la ciudad”, puntualizó Zuluaga Cardona.

Compartir esta publicación