• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
La dirección Departamental de Cultura incentiva a la población infantil en la apropiación de los valores culturales de Casanare
Cultura

"Ajila, ajila Ganado": Incentiva a la población infantil en la apropiación de los valores culturales de Casanare

Con una obra para títeres, La dirección Departamental de Cultura incentiva a la población infantil en la apropiación de los valores culturales de Casanare, especialmente lo relacionado con el patrimonio inmaterial del folclor llanero.

Con un marcado éxito se ha venido haciendo la presentación de la obra para títeres, Ajila, Ajila Ganado, en el que a su manera se relata las viejas tradiciones llaneras del manejo del ganado a través de los cantos de vaquería, declarados por el Ministerio de Cultura como patrimonio Inmaterial de la Nación.

El fin de semana anterior, la comunidad del Charte se gozó, literalmente, la obra escrita y realizada por la licenciada Ferlay Olmos en la que a través de un lenguaje infantil, se hace un recorrido por las diferentes facetas del manejo de ganado, las jornadas de vaquería, el ordeño, los cantos y silbidos de los lotes de novillos que se sacaban de Casanare y se llevaban por los caminos ganaderos hasta Bogotá y los Santanderes.

A estas jornadas culturales se les agregó el componente de lectura con un buen número de promotoras encargadas de cimentar las raíces y faenas llaneras en los niños y niñas de cada vereda.

El objetivo de la Dirección Técnica de Cultura y Turismo es llegar a los diferentes corregimientos, veredas, comunas y barrios con actividades que fortalezcan la cultura llanera y a su vez promover el hábito de la lectura a todos los ciudadanos.

Compartir esta publicación