• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Más de diez secciones del área de urgencias, del hospital San Vicente de Arauca, serán adecuadas, para mejor la atención de los pacientes.
Arauca

Nuevas obras para el Hospital San Vicente de Arauca, anunció Unidad de Salud

Más de diez secciones del área de urgencias, del hospital San Vicente de Arauca, serán adecuadas, para mejor la atención de los pacientes, que utilicen este servicio, en la capital araucana.

Gracias a un convenio entre la gobernación de Arauca, el hospital San Vicente y la Unidad de Salud es posible esta gestión que tanta necesidad tenía las instalaciones de éste centro asistencial.

Ivan Dario Santaella Bedoya, director del hospital San Vicente, explicó que “Se acondicionarán el Acceso a las ambulancias, ingreso de pacientes poli traumatizados, sala de espera, área de facturación, reanimación, consultorios médicos, pasillos de circulación y baños, zonas que se mejorarán en el trabajo de remodelación y adecuación”.

Entre los aspectos que se modernizarán están los pisos, luces, cielorrasos, pintura, enchapes y puertas entre otras. La renovación demora aproximadamente tres meses.

Así mismo, Edgar Contreras, anunció la consecución de tres ambulancias, dos de ellas básicas y una medicalizada, obtenidas con recursos del Ministerio de Salud y la Protección, producto de la última visita al departamento y 50% del recurso lo aportó la gobernación de Arauca, a través de recursos de regalías.

Anunció Contreras Además, que para el 29 de agosto, llega la dotación de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del hospital San Vicente, con tres ventiladores, gestión que aspira.

Las inversiones que se están haciendo para mejorar la atención en el hospital San Vicente, se estiman así: El total de 10 ambulancias tienen un valor de 1.800 millones, la renovación de urgencias asciende a un monto de 500 millones de pesos y la dotación de quipos por la inversión de 1.300 millones.

Compartir esta publicación