• Colombia
  • Última actualización 02:16 PM
Folcloristas de Casanare, hace las delicias de los melómanos de Argentina y Brasil, dentro de una correría programada por la Dirección Departamental de Cultura.
Cultura

Folcloristas de Casanare de gira por Argentina y Brasil

Con un marcado éxito, una delegación de folcloristas de Casanare, hace las delicias de los melómanos de Argentina y Brasil, dentro de una correría programada por la Dirección Departamental de Cultura que se ha propuesto sacar los tesoros musicales y llevarlos hasta los más exigentes mercados latinoamericanos.

La embajada musical de Casanare, en representación de Colombia, está integrada por los maestros Germán Mora, arpista, Diego Castro, maraquero, Cristian Albeiro Gutiérrez, profesor de danza y Alba Rico, instructora de canto, quienes tienen la misión de dictar cátedra de los orígenes de la música llanera y en especial de Los Cantos de Ordeño y Vaquería, vocación cultural en la que son expertos los “Pamperos” y “Garimpeiros”, como los mayores ganaderos del planeta.

La dirección de cultura de Casanare, además logró una destacada actuación en el Festival Yuruparí de Oro, realizado en San José del Guaviare y en la Girara de Oro en Tame, Arauca, donde se hicieron presentes los mejores exponentes de la música criolla llanera de Colombia y de la república Bolivariana de Venezuela.

En ambos certámenes de carácter internacional, la delegación fue integrada por alumnos de Danza Llanera, que se están forjando en las escuelas folclóricas que bajo la coordinación de la dirección Departamental de Cultura que funcionan a lo largo y ancho de Casanare.

Compartir esta publicación