• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Jornada de capacitación del sector de la construcción en Arauca

El Ministerio de Trabajo en alianza estratégica con el SENA, Gobernación de Arauca, Alcaldía de Arauca y la Cámara de Comercio de Arauca, desarrollarán este jueves 21 de agosto un Taller orientado al sector de la construcción.

Según la subdirectora de Desarrollo Empresarial, Adriana del Pilar Soto Soto, durante el evento, que se adelantará en el auditorio del SENA, se abordarán tres temas específicos como son: el Derecho laboral, Seguridad en el Trabajo y Seguridad social.

La orientación está a cargo de Carlos Adolfo Prieto Monroy, abogado y especialista en Derecho Laboral de la Pontificia Universidad Javeriana. En ejercicio de la profesión, se ha dedicado al litigio y al trámite de reclamaciones ante entidades públicas y privadas, y como consultor, asesorando en temas procesales civiles, laborales y contencioso administrativo a diferentes empresas del sector público y privado.

El taller está dirigido a los trabajadores del área de la construcción, contratistas, empleadores, ingenieros civiles, quienes podrán acudir al evento que no tiene ningún costo y absolver las dudas, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:00 p.m.

Agregó la funcionaria, que la capacitación se da gracias a la alianza estratégica de las instituciones, entre las que está la Cámara de Comercio de Arauca, como parte del Observatorio Laboral y del Trabajo –Ormet-, vieron ante la necesidad de conocer sobre las temáticas, la protección al trabajo, que permitan a futuro disminuir los accidentes de trabajo.

Compartir esta publicación