• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Ayudas humanitarias llegan a población damnificada por la ola invernal

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, gestionó ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) 730 ayudas humanitarias, las cuales fueron aprobadas para la población damnificada por la reciente ola invernal que afectó a la capital casanareña.

Las ayudas humanitarias consisten en mercados, kit de cocina y kit de dormitorio, las cuales se están entregando durante la presente semana en los Corregimientos de La Chaparrera y Tacarimena.

Elizabeth Puerto Puerto, coordinadora del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, dijo que los sectores más afectados fueron los dos mencionados anteriormente y los Corregimientos de Punto Nuevo y Tilodirán, donde hasta el momento se han entregado 380 ayudas a igual número de familias.

Las ayudas se están otorgando con el apoyo de los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana. La entrega de ayudas se hace en coordinación con los Corregidores y Presidentes de las Juntas de Acción Comunal de cada una de las veredas damnificadas y censadas.

Compartir esta publicación