• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Rechazo total al atentado contra del Acueducto Regional del Ariari hizo este fin de semana el gobierno del Meta, tras anunciar que el daño ocasionado por explosivos.
Meta

Gobierno del Meta rechaza atentado contra Acueducto del Ariari; y anunció que el daño a la tubería quedo superado

Rechazo total al atentado contra del Acueducto Regional del Ariari hizo este fin de semana el gobierno del Meta, tras anunciar que el daño ocasionado por explosivos a la línea de conducción en caño Irequé en la madrugada del domingo quedo plenamente restablecido ayer mismo.

El secretario Privado de la Gobernación, José Edgar Patarroyo, al calificar estos hechos de irracionales y demenciales, hizo un llamado a los grupos al margen de la ley para que estos actos no se repitan, pues no afectan ni a las Fuerzas Armadas, ni a la Administración Departamental, sino a toda una población.

De acuerdo con el informe del Comandante de la Cuarta División el General Emilio Enrique Torres Ariza, en horas de la madrugada del domingo en el sitio del caño Iriqué de Granada, guerrilleros del frente 53 de las farc activaron artefactos explosivos en la línea de conducción del acueducto del Ariari que lleva el agua potable a 60.000 habitantes de Granada y Fuentedeoro.

El secretario Privado Edgar Patarroyo, explicó que se trata de un tubo de hierro dúctil de 18 pulgadas y que gracias a la oportuna intervención de la Empresa Servicios Públicos del Meta EDESA y unidades de la Cuarta División del Ejército, se logró que ayer mismo quedará reparado el tramo dinamitado.

Finalmente dijo a los habitantes de Granada y Fuentedeoro que durante hoy lunes ocurrirá la presurización de la tubería, esperando que el martes se normalice el servicio de acueducto en los dos municipios.

Compartir esta publicación