• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
1.400 soluciones habitacionales edificará el gobierno departamental en todos los municipios del departamento de Arauca.
Arauca

Gobierno departamental inició construcción de viviendas en sitio propio. Ya culminó la primera en Arauca

Desde el 21 de julio inició la construcción de las viviendas en sitio propio en todo el departamento de Arauca, son alrededor de 1.400 soluciones habitacionales que se edificará el gobierno departamental en todos los municipios del departamento.

En la capital araucana el gobernador Facundo Castillo Cisneros visitó el pasado fin de semana la primera vivienda culminada, “ya se tiene construida una casa en cada municipio, hay una programación establecida y esta es la primera que se culmina”, dijo el mandatario seccional.

El gobernador manifestó su satisfacción por los resultados que se empiezan a mostrar en el sector vivienda, “es satisfactorio porque ha sido un proceso largo, es una casa habitable, y lo importante el agradecimiento de la gente porque esto es el esfuerzo que estamos haciendo como gobierno departamental”, expresó el mandatario.

Castillo Cisneros sostuvo que semana tras semana se van a ir aumentando las construcciones de las casas, ya que se tiene contemplado que para el 21 de agosto deben estar construidas 37 viviendas en todo el departamento, seguidamente se irán edificando más de acuerdo a la programación establecida mes a mes.

Las viviendas son semi industrializadas, con un buen soporte acorde a la resistencia que pueda presentarse, don Julio Mejía primer beneficiario, expresó su alegría y agradecimiento por ser uno de los favorecidos, “estoy agradecido con el gobernador, de ahora en adelante quiero seguir mejorando nuestra calidad de vida, porque esto lo hicimos gracias a la gobernación, que nos dio la mano y nos entregó una casita que quedó muy bonita”, exclamó.

Don Julio, habitante del barrio las Américas en Arauca capital, anteriormente habitaba en una humilde vivienda conformada por láminas de zinc que estaba que se derrumbada, hoy gracias a la construcción que le hizo el gobierno del médico Facundo Castillo Cisneros, este ciudadano empezará a gozar de un hogar con todas las condiciones necesarias para la mejora de su calidad de vida.

Compartir esta publicación