• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36
Tercer lugar en el concurso de stand del día del llanero.
Primer lugar en el concurso de stand del día del llanero en Arauca.

El tema cocina criolla ganó premio como mejor stand del Día del Llanero

La Unidad de Salud obtuvo el primer premio con el tema la “cocina criolla”, el segundo lugar lo obtuvo la alcaldía de Arauca, con el tema el “picao de raya”, el tercer puesto fue para los representantes de Guasdualito, Venezuela, con el tema de “cruz de mayo”.

Por segundo año consecutivo la Unidad de Salud de Arauca, gana el concurso de stands, organizado por la Gobernación de Arauca, en el marco de la celebración del Día Departamental del Llanero.

“Amo mi cultura, mi raza, mis ancestros y muestra de ello, es el apoyo que he brindado a mis muchachos, mi motivación y participación activa, es determinante, para que cada uno se comprometa de corazón en la tarea asignada, no en vano somos bicampeones “, comentó Edgar Contreras, director de la cartera de salud, del departamento.

Según el jurado la distinción fue otorgada por cumplir con lo estimado por los calificadores, la representación fue auténtica, Otilia Cisneros, explicó que “Era el más completo y con elementos que evocan esos años de otrora”.

La cocina “Bragueta´Viejo, con la preparación y exposición de platos típicos como: Picadillo, Hayacas, carne asada, cachapas, guiso de Güire, guiso de caribe, marrano frito, venado, cachicamo guisado, pisillo de Chigüire, y por su puesto el infaltable café cerrero.

El Alcalde de Arauca, Luis Emilio Tovar Bello les agradeció a los trabajadores de la Administración Municipal que se vincularon a la celebración del Día del Llanero, porque alcanzaron el tercer lugar.

“Gracias compañeros ya que hicieron un gran trabajo y pudieron mostrarle a la comunidad en general todo sobre el ‘Picao’ de Raya”, aseguró el mandatario local.

La Alcaldía, ubicó su stand frente a la Asamblea, donde construyó una cocina tradicional y un cuarto donde fue atendido el ‘Picao’ de Raya, por las distintas formas y creencias.

“A la comunidad les explicamos con exhibidores las distintas rayas existentes y lo dolorosa que resulta una lesión causada por estos animales”, sostuvo Phillip Moreno de la Oficina de Prensa y Cultura.

Compartir esta publicación