• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40
Gobierno nacional y organizadores de paro cívico de Yopal llegaron a acuerdo para superar la crisis que vive la ciudad por falta de agua.
Casanare

En Yopal celebran acuerdo y rechazan actos vandálicos

Luego de participar durante cerca de nueve horas en la reunión adelantada por el Gobierno Nacional, la Gobernación de Casanare, la Alcaldía de Yopal y los líderes promotores del paro cívico por el agua, el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres destacó los acuerdos logrados, pero rechazó vehementemente los actos vandálicos que durante el fin de semana debieron soportar el comercio y la ciudadanía de Yopal.

El mandatario Yopaleño reiteró que siempre manifestó el deseo de permitir la marcha de protesta de los ciudadanos en una forma pacífica y civilizada, pero los vándalos que generaron el caos no tenían ninguna pretensión de ayudar a solucionar los problemas de la ciudad, sino al contrario de generar pánico durante estos días.

Celemín Cáceres agradeció al Gobierno Nacional a través del Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona y al Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruíz, por todo el empeño y esfuerzo que colocaron para la consecución de los recursos que permitirán finalmente iniciar la construcción de la nueva planta de tratamiento del Acueducto de Yopal.

El alcalde de Yopal se declaró satisfecho de haber logrado desde su Administración a través de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo antes de su intervención, la contratación de los estudios y diseños definitivos de la mencionada planta, con el mejor diseñador de Acueductos de Colombia, como lo ha reconocido el Ministro Henao Cardona.

“Como los mismos veedores lo reconocieron, sin estudios y diseños no se pueda hacer absolutamente nada, proyecto que fue hecho por esta Administración”, anotó el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres.

Señaló el burgomaestre, que la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural –IDURY-, acompañará y asesorará a los comerciantes y ciudadanos víctimas de las acciones vandálicas, para que instauren las denuncias respectivas contra los autores de las mismas, y lograr que las autoridades judicialicen a quienes sometieron a Yopal a estas acciones de terror.

Durante la reunión con el Gobierno Nacional algunos veedores reclamaron que la EAAAY sea devuelta al Municipio por la Superintendencia de Servicios Públicos, señalando que no se observa ninguna acción administrativa u operativa durante la intervención para solucionar la problemática, salvo los tres proyectos generados desde la Administración Municipal antes de la intervención, como son los estudios y diseños de la planta definitiva, la construcción de los pozos profundos y la construcción de la planta modular.

Compartir esta publicación