• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Armas y explosivos encontró el Ejército en una vivienda de la zona rural de Fortul, Arauca.
En una vivienda de Nuevo Caranal en la zona rural de Fortul, Arauca, el Ejército encontró armas y explosivos que eran custodiadas por menores de edad.
El Ejército afirmó que los explosivos los usarían para cometer atentados contra la fuerza pública.
La fuerza de Tarea Quirón informó que los explosivos y las armas pertenecian a las Farc.

Ejército encuentra caleta y menores de edad con explosivos en Fortul, Arauca

En comunicado de la Fuerza de Tarea Quirón anunció que en operativo realizado en el sector de Nuevo Caranal, zona rural del municipio de Fortul, para cumplir con una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Octava Especializada de Arauca, a una vivienda donde presuntamente había miembros de las Farc, encontraron armas y artefactos explosivos que eran cuidados por una mujer de 19 años y dos menores de edad de 16 y 17 años.

Según inteligencia militar con los explosivos pretendían perpetrar un atentado terrorista durante la celebración nacional del Grito de Independencia, este 20 de julio.

Al interior de la vivienda, encontraron envuelto en bolsas negras, un fusil M16 calibre 5.56 mm, dos proveedores metálicos con 51 cartuchos para el mismo, ocho granadas de mano IM 26, dos estopines eléctricos, 300 metros de cable para detonación y un artefacto explosivo improvisado tipo sombrero chino de gran poder destructivo.

El Ejército informó “que una vez más, se evidencia la manipulación de las Farc a los menores de edad, que mediante engaños y amenazas, los obligan a apoyar las demenciales acciones criminales de sus organizaciones armadas ilegales, que no se cansa de causar daño a la ciudadanía de bien de la región, violando los Derechos Humanos e infringiendo las normas del Derecho Internacional Humanitario”.

La mujer capturada, fue entregada a la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización, mientras que los menores recuperados, fueron puestos a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Audios

Coronel, José David Vasquéz Acevedo

Compartir esta publicación