• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
El departamento del Vichada representa a Colombia en la Feria Agrobrasilia 2014, que se realizará del 12 al 16 de mayo.
Vichada

Vichada tendrá el stand de Colombia en la feria del Cerrado brasileño, desde 12 de mayo

El departamento del Vichada tendrá el honor y la responsabilidad de representar a Colombia en la Feria Agrobrasilia 2014, que se realizará del 12 al 16 de mayo.

Esta se constituye en la feria más importante de los sectores agrícola y agroindustrial que se realiza en el Cerrado brasileño, una amplia región productiva de ese país que posee características similares a las de la Altillanura colombiana.
En el evento al que asistirán delegaciones de 29 países y que se realiza en el interior del Cerrado, cerca de Brasilia, capital de ese país, Vichada tendrá un moderno stand en el que se promocionarán todas las potencialidades del departamento y se buscarán concretar acuerdos comerciales y de cooperación en aspectos de capacitación técnica, transferencia de tecnología y apoyo logístico, entre otros temas.

El stand del Vichada será un centro de información y comunicaciones en español y portugués, que permitirá a los visitantes conocer múltiples aspectos de la economía, el turismo, la riqueza hídrica y las posibilidades de desarrollo del departamento.

¿Qué se busca?

Nelson Augusto López, coordinador general de la Misión Vibra Vichada Brasil 2014, explicó que la participación del departamento tendrá cuatro objetivos:

* Participar en la Feria Agrobrasilia 2014 con el fin de promocionar el potencial productivo y turístico del Vichada, atraer inversión y aprovechar el evento para los agronegocios.

* Gestionar y concretar apoyos de cooperación con entidades gubernamentales y empresariales de Brasil.

* Contribuir al conocimiento de los sectores público y privado del Vichada sobre las políticas y programas para los Cerrados brasileños, sistemas productivos, desarrollos tecnológicos y experiencias empresariales exitosas, como marco de referencia para el desarrollo del departamento.

* Promocionar AgroVichada 2014, la feria de la Altillanura colombiana, que se realizará en el municipio de La Primavera en el próximo mes de agosto.

Agenda

La delegación del Vichada a Agrobrasilia 2014 está encabezada por el gobernador, Sergio Andrés Espinosa; los alcaldes de Puerto Carreño, La Primavera, Cumaribo y Santa Rosalía; y empresarios del departamento, y tendrá una nutrida agenda de actividades.

Desde el domingo 11 y hasta el sábado 16 de mayo, se efectuarán visitas a la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (Embrapa), en el Cerrado; al Centro de Excelencia del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Brasilia para conocer la organización y funcionamiento del PMA adscrito a la ONU; a la Cooperativa COOPA para conocer sobre la asociatividad en el desarrollo de los Cerrados; y a la Asociación Brasilera de Productores de Algodón (Abrapa), para conocer la organización y funcionamiento de esta cadena productiva.

Además, la delegación del Vichada visitará tres Fazendas: Malunga, con el fin de conocer la experiencia exitosa de agricultura orgánica; Pamplona, en donde se desarrolla un sistema productivo de agricultura empresarial; y Wherman, para conocer el desarrollo y crecimiento de una empresa agrícola productora de hortalizas y semillas en sabanas tropicales.

Compartir esta publicación