• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Capturan a presuntos responsables de asesinatos selectivos en Saravena, Arauca

La Policía Nacional anunció la captura de dos personas señaladas de ser los responsables de asesinatos cometidos recientemente en la jurisdicción del municipio de Saravena, departamento de Arauca.

Milton Andrés Bustamante Balta de 32 años y Euliser Gauta Gómez, alias “Mango chupao” de 22 años, fueron capturados portando armas de fuego. Las autoridades dicen que al parecer serian integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Informó la Policía Nacional que los dos hombres se desempeñaban como francotiradores, y eran los encargados de ejecutar los homicidios selectivos a comerciantes y ganaderos de la región por el no pago de las extorsiones.

Así mismo dicen que se encargaban de realizar actividades de espionaje con fines terroristas encargados de ejecutar el denominado plan pistola a integrantes de la Fuerza Pública en el municipio de Saravena.

Durante la diligencia de allanamiento realizada por la Policía en el corregimiento de Puerto Nariño, fueron incautadas dos pistolas, tres proveedores, treinta cartuchos de 9mm, dos motocicletas marca Suzuki GN 125, dos lavadoras nuevas y tres celulares en una vivienda utilizada como centro de operaciones y de almacenamiento munición y víveres.

El operativo conjunto de allanamiento fue realizado por uniformados adscritos a la Estación de Policía Saravena, Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, Escuadrón móvil de Carabineros y personal de la Unidad de Intervención y Reacción Inmediata (UNIR) de la Policía de Carreteras.

Los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes sindicados del delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego o de municiones. Art. 365 C.P.

Compartir esta publicación