• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Los doce Armadillos Sabaneros (Dasypus sabanicola), nacieron en un zoocriadero ubicado en Villavicencio, Meta.
Meta

Nacimiento de doce armadillos sabaneros en Villavicencio anunció Cormacarena

Durante los días, 11, 16 y 21 de Abril de 2014, Cormacarena registró el nacimiento de 12 nuevos individuos de la especie Armadillo Sabanero (Dasypus sabanicola); 4 por camada, en las instalaciones del núcleo de zoo cría no comercial “El Turpial”, el cual se ubica en la ciudad de Villavicencio.

Este evento es anunciado con éxito por Cormacarena, ya que es el resultado de un esfuerzo aunado realizado a través del convenio celebrado entre la Autoridad ambiental del Meta y la Corporación de Ornitología y de la Naturaleza Llanera KOTSALA, con el cual se busca Avanzar en la formulación del plan de conservación de especies del género Dasypodidae, (armadillos), reportados para el Departamento del Meta.

Se debe considerar la dificultad existente para la reproducción de estas especies en cautiverio, en razón al escaso conocimiento de su biología y ecología, no solo en Colombia sino a nivel mundial.

Así mismo, en desarrollo de esta investigación liderada por Cormacarena, estamos logrando proponer el plan de manejo, uso y conservación de los armadillos llaneros, tarea en la que hemos contado con el apoyo de: Oleoducto de los Llanos –ODL- Corpometa – Bioparque los Ocarros y Unillanos.

Compartir esta publicación