• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Parque automotor en Arauca aumento a 22 mil motos y 7000 carros

Una serie de medidas con respecto a la movilidad en Arauca, adoptaron la Alcaldía Municipal y el Instituto de Tránsito con el fin de facilitar a los conductores el tránsito por la ciudad.

La campaña que iniciará su segunda etapa la próxima semana se denomina ‘Muévete con Sentido’ e irá acompaña de plegables, publicidad radial y más de 100 estudiantes de colegios.

“Muchos conductores a pesar de ver la señal hacían lo contrario y debemos ser más responsables, porque si bien aún no hay sanciones económicas pronto llegarán”, dijo el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

Explicó el Alcalde, que ha sido alarmante el incremento del parque automotor en Arauca, pues ya la cifra supera las 22 mil motos y 7.000 vehículos.

“Ante este aumento la Alcaldía no puede ser inferior al reto y con base en un estudio de movilidad, tomamos estas decisiones, que al final garantizan la vida de los habitantes”, afirmó el Alcalde.

La Tercera fase será la imposición de comparendos educativos, a los conductores que hagan caso omiso a la pedagogía y por último vendrán las sanciones económicas.

Los datos sobre las vías que cambiaron de sentido los puede encontrar en la página de Facebook Alcaldía de Arauca o en www.arauca-arauca.gov.co .

Compartir esta publicación