• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Secretaría de Salud de Yopal observó estricta vigilancia y control durante la Semana Santa

La Administración Municipal “Yopal con Sentido Social”, bajo la dirección del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, a través de la Secretaría de Salud y la Línea de Salud Ambiental y Saneamiento, realizó durante toda la Semana Santa operativos de inspección, vigilancia y control, en los cuales se vigilaron cerca de 417 expendios de venta, compra, almacenamiento y transporte de pescado, pollo, carnes y cafeterías.

La vigilancia se incrementó durante los días jueves y viernes en la Central de Abastos y en la plazoleta del Estadio Santiago de las Atalayas, donde se concentró la venta de pescado. En las diferentes inspecciones realizadas se verificaron las condiciones higiénico-sanitarias de los expendios, el cumplimiento de las buenas normas de manipulación de alimentos, la conservación de la cadena de frio y las características organolépticas del pescado.

El sistema de vigilancia epidemiológica SIVIGILA no reportó durante esta semana, ningún caso de intoxicación por consumo de alimento o de licor.

La Secretaría de Salud Municipal invita a la comunidad de Yopal, a seguir observando las recomendaciones en la compra de alimentos seguros: Verificar fecha de vencimiento y la integridad del envase, comprobar que los alimentos estén bien almacenados, verificar que los productos cumplan con las normas de rotulado (Nombre del fabricante, dirección y teléfono, ingredientes fecha de vencimiento, lote y registro sanitario), y comprar en establecimientos con buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Compartir esta publicación