• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Del 26 de abril al 3 de mayo del 2014 realizarán la Semana de Vacunación de las Américas

Durante más de una década, se ha institucionalizado, la Semana de Vacunación de las Américas, para esta época se realizará del 26 de abril al 3 de mayo del 2014, con el slogan Regional: “Vacunación: Tu mejor jugada”. Este lema fue elegido con la consideración de la próxima Copa Mundial en Brasil para animar a la gente de las Américas a protegerse a sí mismos y a la Región contra de la importación de la poliomielitis, el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Por su puesto y como es tradicional el departamento de Arauca, se vincula activamente a ésta jornada que pretende fabricar anticuerpos específicos que crean inmunidad activa para responder a ciertas enfermedades, las mismas que hace algunas décadas eran mortales.

Junived Caastro Henao, líder del Programa Ampliado de Inmunización, de la cartera de salud, anunció que la meta para esta jornada es vacunar a 403 niños menores de 1 año, en el departamento, 401 de 1 año y 386 niños de 5 años.

La funcionaria a su vez, aprovecha para recordar a los padres, madres y/o cuidadores de los infantes que deben acudir 8 veces a los puestos de vacunación para completar el esquema de vacunación en sus niños y niñas.

Se deben aplicar la Polio, la Pentavalente, Rotavirus. Neumococo, Triple Viral y DPT (Difteria, Tétanos y Tosferina), entre otras y deben acudir a los puestos de vacunación a los 2, 4, 6 y 7 meses, al año de edad, 18 meses y 5 años de edad.

Compartir esta publicación