• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Dos policías muertos en ataque de la guerrilla en Betoyes, Tame

Dos policías muerieron tras un ataque guerrillero cuando los uniformados se encontraban en un puesto de vigilancia en el centro poblado de Betoyes, zona rural del municipio de Tame, confirmó el comandante de la institución, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa.

La acción se dio sobre la 1:15 de la tarde de este miércoles cuando los subversivos que se movilizaban en una camioneta pasaron disparando contra los dos uniformados que se encontraban prestando su servicio de seguridad en un sitio continuo a la blindada estructura de la Estación de Policía con la que cuenta esta institución en este sector rural del municipio de Tame.

Los dos uniformados heridos fueron trasladados hasta la unidad de urgencias del Hospital San Antonio de la cabecera municipal de Tame, donde murió el patrullero Andrés Felipe Cruz Cruz, quien presentó un impacto de arma de fuego a la altura del cuello.

El otro patrullero herido fue Juan David Peñalosa, natural de Cúcuta, Norte de Santander, quien presentó una herida en su cuerpo que se complió horas más tarde, presentándose su deceso cuando era intervenido en la sala de cirugía en el centro asistencial.

En las próximas horas se espera que los dos uniformados sean trasladados a la ciudad de Pereira en Risaralda, la ciudad de origen del patrullero Andrés Felipe Cruz, donde se cumplirán las exequias.

El comandante del departamento de policía Arauca, coronel Camilo Ernesto Álvarez Ochoa atribuyó la acción a la guerrilla del Eln, quien ha mantenido una serie de ataques y atentados contra los miembros de la fuerza pública, los intereses al servicio de las petroleras que operan en la región, así como el parque automotor y los ejes viales.

Compartir esta publicación