• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12
Alcaldía de Yopal entregó radios de comunicación a lideres comunitarios para incrementar la seguridad en la ciudad.
Casanare

Alcaldía de Yopal entregó radios de comunicación a líderes comunitarios

La Administración Municipal en cabeza del alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, a través de la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional, hizo el lanzamiento y entrega de tecnología para la campaña “Yopal Segura”, vinculada al proyecto de Seguridad y Convivencia Ciudadana, estipulada en el Plan de Desarrollo “Yopal con Sentido Social” 2012 – 2015.

Se hizo la entrega de 100 radios de comunicaciones, como herramienta de seguridad para conformar una red de apoyo, donde líderes comunitarios (ediles, presidentes de JAC, Concejales y autoridades ubicadas en el municipio), van a estar intercomunicados.

Domingo Conde Rueda Secretario de Gobierno de Yopal explicó que cualquier ciudadano que porte estos radios y note cualquier anomalía en su comunidad, tiene contacto directo con el Alcalde, Secretario de Gobierno, Fiscalía, Grupo Aéreo y Policía Nacional, entre otras autoridades, para denunciar.

A su vez el comandante de la Estación de Policía en Yopal, capitán Omar Rodríguez, precisó que este es un apoyo importante para la implementación y la operacionalización del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en donde se pretende que los ciudadanos de bien interactúen de manera directa con las autoridades.

Por su parte los líderes comunales destacaron la entrega de estos equipos para fortalecer la red de apoyo en el municipio, y así trabajar mejor, de la mano con las autoridades competentes.

Compartir esta publicación