• Colombia
  • Última actualización 2024-04-21 18:02:40

Gobierno departamental de Arauca articula acciones de prevención ante época invernal

En los últimos días en el Departamento de Arauca se ha presentado torrenciales lluvias que podrían afectar algunos sectores de la región, ante esta dificultad invernal, los miembros del Comité Departamental de Gestión del Riesgo sesionaron, con el fin de orientar acciones que contrarresten las dificultades que se avecinan.

Según Carlos Alirio Reina, Secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, durante la sesión realizada en la mañana del lunes, se trazaron lineamientos y políticas fundamentales con respecto al tema de ola invernal.

El Secretario aseguró que se estableció un apoyo técnico a los municipios, a través de la maquinaria que fue donada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al Departamento de Arauca, la cual actualmente se encuentra en Arauquita y Saravena donde adelantan trabajos de mitigación de desastres, antes de que llegue la época invernal.

De otro lado en esta misma sesión, se presentó un balance de las quemas que se habían presentado en días anteriores, en varios municipios del departamento.

El Secretario agradeció el acompañamiento de la Procuraduría Regional, la cual va ayudar a notificar a todos los alcaldes de los municipios para que reporten todas aquellas situaciones que actualmente estén afectando sus localidades en lo que tiene que ver con riesgo de desastres.

También se hará una reunión con todas la compañías petroleras que operan en el departamento de Arauca, para solicitar un apoyo de inversión social en temas de agricultura y ganadería para épocas de sequía e invierno.

Compartir esta publicación