• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Respuestas claras a inquietudes de la comunidad sobre problemática del agua, entregó Alcalde de Yopal

El alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, aclaró durante el Cabildo Abierto realizado el pasado sábado sobre la problemática del agua, que así la planta modular estuviera funcionando al 100%, solo podrían suministrarse 270 litros por segundo a la ciudad, de los 400 litros por segundo que demanda en consumo habitual.

El burgomaestre recordó además, que en virtud de la emergencia presentada la Administración Municipal “Yopal con Sentido Social” viene subsidiando el consumo a los usuarios del estrato uno en un 70 por ciento, a los usuarios del estrato dos en un 45 por ciento, y en un 15 por ciento a los usuarios del estrato tres.

“Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos posibles por sacar adelante estos procesos y hoy se lo hemos aclarado a la comunidad, no evado mi responsabilidad absolutamente para nada acá estoy dando la cara”, anotó el mandatario yopaleño.

Celemín Cáceres anotó que existen personas interesadas solo en “pedir la cabeza del Alcalde”, pero no recuerdan que desde el pasado cinco de mayo de 2013 la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal está en manos de la Superintendencia de Servicios Públicos, con autonomía administrativa y financiera, por lo tanto es esta Empresa la responsable de los contratos de la planta modular, pozos profundos y estudios y diseños del sistema definitivo, por lo que a la Superservicios y a la EAAAY también se les deben pedir resultados.

“Después de un año están los mismos tres procesos que nosotros dejamos. ¿Esa intervención ha servido?, yo le dejo esa inquietud a los ciudadanos para que la miren y la analicen”, indicó el mandatario yopaleño.

Compartir esta publicación