• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Ministro de Agricultura, adquirió compromisos puntuales con Arauca

La presencia en Arauca del Ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde sirvió para que se comprometiera con temas como la ganadería y el pacto agrario.

En cuanto a la ganadería, expresó que va a revisar lo relacionado con la guía de movilización, la cual viene generando dificultades para los ganaderos.

"Con el equipo jurídico del Ministerio nos vamos a sentar esta semana y ver salidas, que ustedes mismos han planteado. Todo accionar debe estar atado a la legalidad', dijo el Ministro.

Asimismo los pescadores le plantearon la posibilidad de construir un muelle pesquero y mejorar el frigomatadero del Municipio, para que pueda vender al interior del país.

"Según el Ministro estos aspectos podrían tener recursos con el Pacto Agrario que viene promoviendo el gobierno nacional y que aportaría recursos por más de 4 mil millones", aseguró el Alcalde, Luis Emilio Tovar Bello.

Otra de las grandes conclusiones es que habrá una coordinación absoluta entre las distintas instituciones del Estado a la hora de invertir los recursos, para el sector agropecuario.

Compartir esta publicación