• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

En Aguazul continúan diálogos entre Perenco y comunidades del Tesoro Bubu

La Administración Municipal de Aguazul cumpliendo con compromisos pactados con la comunidad gestionó la presencia del delegado del Ministerio del Interior, Secretaria de Gobierno Departamental, y Corporinoquia , con el fin de ser garantes y avanzar en las negociaciones en la problemática d la empresa Perenco en el pozo la Gloria.

Inversión forestal, inversión social, capacitación para el desarrollo humano y competencias laborales fueron los temas concertados en el segundo día de negociaciones, quedando 14 puntos por abordar.

La Empresa Perenco se comprometió con la comunidad de influencia del pozo la Gloria, en la reforestación ambiental, padrinazgo a bachilleres, estudiantes universitarios, apoyo a posgrado y capacitaciones.

Por su parte el Ministerio del Interior, a través de su delegado, Gabriel Jaime Gonzales García puntualizó las implicaciones que obedece al realizarse vías de hecho; por ende se comprometió que a mediados de la próxima semana coordinará la presencia de la ANLA y ANH en la mesa de concertación que se viene desarrollando.

Por otro lado ANLA envió sobre el medio día un funcionario para realizar visita técnica de atención a denuncias ambientales presentadas por las autoridades y comunidad, a fin de contrastar la información y tomar las medidas posteriores a que halla lugar.

La Administración Municipal seguirá siendo garante de la mesa de concertación de tal manera que ninguno de las partes se vean afectadas, a su vez generar tranquilidad y confianza en el sector.

Compartir esta publicación