• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM
Seleccionados de la convocatoria para intervenciones artísticas en espacios públicos de Villaviencio
Cultura

Seleccionados ganadores de la convocatoria para intervenciones artísticas en espacios públicos de Villaviencio

Luego de revisar las 34 propuestas que se presentaron a la convocatoria de intervenciones artísticas en espacios públicos, se escogieron ocho iniciativas entre murales, instalaciones e intervenciones, para igual número de puntos de la ciudad, teniendo en cuenta aspectos como, pertinencia con el tema de la convocatoria, originalidad, viabilidad en la realización, calidad plástica y aporte al campo artístico local, anunció el Maestro en Artes Plásticas de la U. Nacional y curador de arte, Libardo Archila Sanabria

Los artistas seleccionados son: Alcibíades Peña, con “Intervención artísticas en algunas bancas de la avenida 40”; murales de Arnold Rodas Sastoque, Diderly Palomino, Itzy Rebelo y “Art Natura” del Colectivo Ciudad Arte (Daniel de la Hoz y Henry Rujelis); las instalaciones “Somos biodiversidad” de Nataly Rojas, “Las aves en el Samán” de Diany Martínez, y del Grupo Guayare (Gerardo Cadavid y Jair Montaña).

Teniendo en cuenta que la convocatoria incluye además dos puntos móviles para la categoría de consolidados, se seleccionaron por curaduría directa seis artistas mediante el registro fotográfico de sus obras, para ser exhibidas en muebles modulares como dispositivos expositivos.

Los ganadores para esta categoría son: Winston Rubio Founché, Maestro en Artes Plásticas de la U. Jorge Tadeo Lozano y residente en Villavicencio; Maya Corredor de Villavicencio, Licenciada en Artes Visuales de la U. Pedagógica y residente en Buenos Aires, Argentina; Elkin Tolosa Villalobos, Maestro en Artes Plásticas de la U. Antonio Nariño, de Bogotá y residente en Villavicencio; Omar Gómez Reina, Maestro en Artes Plásticas de la U. Nacional de Colombia, oriundo y residente en Villavicencio; Henry Ibáñez Carreño, artista de formación autodidacta, oriundo de El Triunfo, Cundinamarca y residente en Villavicencio y Alejandro Salazar Escobar, nacido en Bogotá y residente en Acacías, Maestro en Artes Plásticas de la U. Distrital, concluyó el curador de la convocatoria Libardo Archila Sanabria.

Compartir esta publicación