• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Más de 6300 contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio de Yopal cumplieron sus obligaciones

La Secretaría de Hacienda de Yopal dio a conocer que a pesar de la congestión que se presentó este lunes 31 de marzo por ser el último día de pago anual del Impuesto de Industria y Comercio, un total de 5333 declaraciones de este impuesto fueron tramitadas a través del portal web de la Alcaldía de Yopal.

Carlos Alberto López Pinzón, titular de esa dependencia, indicó que un total de 1010 declaraciones manuales fueron recibidas este 31 de marzo, de las cuales 916 declaraciones fueron presentadas en cero (0) pesos. En total, más de 6300 contribuyentes se registraron vía web.

Agregó el funcionario, que a pesar que se trabajó en jornada continua durante los días viernes y lunes, además de haber laborado el día sábado hasta la 1:00 de la tarde, la mayoría de contribuyentes dejó el cumplimiento de esta obligación para última hora.

A través de la página web de la Alcaldía de Yopal el viernes se presentaron 1034 declaraciones, el sábado 386, el domingo 133 y el lunes 1361, demostrando que a pesar que siempre se pudo hacer a través del portal, los contribuyentes lo hicieron solo hasta ayer lunes.

López Pinzón reiteró que la divulgación para que los contribuyentes cumplieran con este tributo, se realizó en forma periódica a través de los medios de comunicación y en la página web de la alcaldía de Yopal www.yopal-casanare.gov.co.

Compartir esta publicación