• Colombia
  • Última actualización 11:04 AM

Política Pública Departamental de Discapacidad fue actualizada

Con éxito se llevó a cabo el Evento de Coordinación Interinstitucional y convocatoria para la actualización de la Política Pública Departamental de Discapacidad, allí participaron líderes en estos temas y entidades del orden regional, con el acompañamiento de la delegada por el Ministerio del Interior Doctora Elsa Nury Lozano Ramos, asesora en políticas públicas.

En este espacio, se informó sobre el avance de la construcción de la política pública de discapacidad y como tema principal, se socializó y presentó el árbol de problemas como eje fundamental para la construcción del diagnóstico.

En el evento se generó un espacio de discusión donde todos los participantes aportaron sus ideas y/o recomendaciones para fortalecer el árbol de problemas y se generó el compromiso de aportar sugerencias que nutran la formulación de esta política.

Adicionalmente se presentó la metodología de construcción de la política pública de Discapacidad, con el inicio de la participación de las instituciones a través de este evento de coordinación interinstitucional y el desarrollo de los talleres participativos donde la población de discapacidad tendrá un espacio para plantear sus problemas, dificultas e ideas.

También se realizó un taller de prospectiva donde se presentarán los primeros lineamientos del plan de acción y las estrategias, posteriormente el desarrollo de un proceso de validación que comprende un proceso de pre validación, socialización y publicación del primer borrador de la Política Pública de Discapacidad para terminar con la adopción.

Compartir esta publicación