• Colombia
  • Última actualización 2024-03-27 23:33:12

Reconocimiento a la Mujer Llanera hará el gobierno departamental del Meta

Reconocimiento a la mujer Llanera hará el gobierno departamental en el marco de la conmemoración del día Internacional de los derechos de las mujeres que se llevará a cabo este viernes 28 de marzo, con la participación de más de 500 mujeres representantes de las diferentes expresiones organizativas de mujeres.

Andrés Loaiza Yaya, profesional Universitario de la Gerencia de Mujer, Genero y Diversidad Sexual del Meta señaló que en esta oportunidad se van a condecorar con la Medalla Gran Orden a la Mujer Llanera a las representantes de las diferentes redes de organizaciones de mujeres que han aportado en el proceso de construcción, formulación e implementación de la Política Pública de Equidad de Género para las mujeres del Meta 2012-2023.

Igualmente serán exaltadas las mujeres que en la última contienda electoral salieron victoriosas y que hoy son ejemplo del papel determinante que cumple la Mujer dentro de la sociedad llanera. Ellas son las senadoras Maritza Martínez Ariztizábal, Nohora Tovar, la representante a la Cámara Elda Lucy Contento, las alcaldesas de Puerto Lleras, Paula Vega y Cabuyaro, Diana Mendoza y las Concejalas y la diputada Ximena Calderón; así como otras lideresas representativas del Meta.

De otra parte se presentará una obra de teatro “Cinco Mujeres un mismo trato” la cual aborda las problemáticas y consecuencias que experimentan las mujeres cuando son víctimas del fenómeno de la trata de personas.

Así mismo estará Sonia Pachón quien disertará sobre la Ruta pacífica de las mujeres en el proceso de construcción de Paz.

El evento se adelantará en la jornada del día Internacional de la Mujer que se llevará a cabo en el Teatro la Vorágine de esta capital a partir de las 2:00 de la tarde.

Compartir esta publicación