• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

El 31 de marzo debe quedar reportada información en GESPROY, sobre avance de proyectos ejecutados con regalías

Un informe detallado sobre el avance de la ejecución de proyectos financiados con recursos de regalías del petróleo y aprobados por los OCAD, será subido por la gobernación del Meta al “GESPROY”, que es una herramienta en línea, a más tardar el 31 de marzo.

Así lo dio a conocer Hernando Martínez Aguilera, director del Planeación Departamental, quien señaló que el reporte lo preparan los municipios y las secretarias e institutos descentralizados del Gobierno Departamental que ejecutan proyectos financiados con regalías, como Educación, Salud, IDM, Social y EDESA, entre otros.

Aclaró que esta información requerida por el Gobierno Nacional, a través del DNP, es para llevar un control y seguimiento a la ejecución de recursos del SGR.

El Meta debe reportar cerca de 250 proyectos y ya se está trabajando para cumplir con el plazo fijado dijo Martínez Aguilera, quien destacó el trabajo que se realizó con el DNP para capacitar a los funcionarios y obtener a las claves para acceder a la plataforma.

La fecha inicial para el reporte de información al GESPROY era el 31 de diciembre de 2013, pero por solicitud de los entes territoriales fue ampliada 3 meses más, puntualizó el funcionario.

Compartir esta publicación