• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

Beneficios Económicos Periódicos -BEPS- Nuevo modelo de protección para la vejez se socializó en el Meta

Con una jornada Pedagógica que se adelantó conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y Colpensiones, la gobernación del Meta socializó el nuevo modelo de protección para la vejez, con la participación de Alcaldes, secretarios Sociales y servidores Públicos, sostuvo Miguel Moreno, gerente de Gestión de la Red de Beneficios Económicos Periódicos –BEPS-.

El funcionario señaló que atendiendo las solicitudes de la comunidad en articulación con el Ministerio del Trabajo y Colpensiones se presentó el programa del Sistema de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) dirigida a personas independientes que no han cotizado y que quieran acceder a un ingreso de por vida cuando cumplan 65 años.

Señaló que este nuevo modelo de Protección para la Vejez implementado por el Gobierno Nacional a través de entidades públicas como Colpensiones y la Gobernación y Alcaldías, es la oportunidad que millones de colombianos esperan como método de inclusión social que permite tener una vejez más digna.

Los colombianos interesados en esos ‘beneficios’ tendrán que ahorrar algo de dinero, y ese dinero será compensado con un subsidio estatal correspondiente a 20% de lo acumulado por el trabajador, más los rendimientos financieros que se generen, un modelo económico que le permitirá a una persona que se retira del mercado laboral a avanzada edad recibir una mesada no superior a 85% de un salario mínimo.

Colpensiones será la entidad estatal que recibirá los ahorros de los trabajadores, quienes por ganar menos de un salario mínimo mensual no se podrán pensionar en los regímenes tradicionales.

Se espera llegue a todos los colombianos que no hayan organizado económicamente sus días laborales para poder recibir un beneficio.

Compartir esta publicación