• Colombia
  • Última actualización 10:12 AM

En las primeras nueve semanas del año se registraron 918 casos de dengue en el Meta

De acuerdo con el Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento del Meta, hasta la semana nueve del 2014 se han notificado un total de 910 casos de dengue y ocho de dengue grave. Según las estadísticas, mientras que la octava fue la de más reportes, con 146, la población más afectada son los menores de cinco años, y después el grupo de cinco a nueve años.

Villavicencio es el municipio con mayor número de casos, con 509; le siguen Acacías con 190; Castilla La Nueva con 33; Granada con 29; Fuentedeoro con 21, y Puerto Gaitán con 18. Las cifras de dengue grave se presentaron en Acacías, Guamal, Mesetas, y los cinco restantes en la capital.

Eduardo Guillermo, secretario de Salud del Meta, recordó nuevamente que el control de esta enfermedad es responsabilidad de todos, e invitó a la comunidad a aplicar desde sus hogares acciones permanentes que eviten la aparición de este insecto transmisor, como el almacenamiento de aguas, el lavado de tanques, y el uso de repelentes y toldillos. “De presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza o malestar general, las personas deben acudir oportunamente al centro de salud más cercano, y no automedicarse”, afirmó enfáticamente Guillermo.

Compartir esta publicación