• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46

Anillo vial del río Meta propone al Gobierno Nacional el gobernador Alan Jara

La construcción de un anillo vial del rio Meta propondrá una vez más al Gobierno Nacional el gobernador Alan Jara, en reunión del próximo martes en Presidencia de la Republica, con la ministra del Transporte, la ANI y el Instituto Nacional del Vías, anunció el mandatario seccional al señalar que esta obra uniría la marginal de la selva que va a Arauca y Casanare y la vía transversal de Villavicencio a Puerto Carreño.

Esta iniciativa queremos que se contemple en una APP que se está estructurando por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y el ministerio del Transporte, la cual permitiría la construcción de un nuevo puente sobre el rio Meta a la altura de la Banqueta para salir a Cabuyaro, y la pavimentación desde Cabuyaro hasta Barranca de Upía, dijo el ejecutivo departamental.

De esta manera el tráfico pesado podría utilizar esta ruta y el departamento ganaría una nueva vía de altas especificaciones, especialmente entre estos dos municipios, teniendo en cuenta que es una región que no solo tiene la riqueza de los hidrocarburos, sino que fundamentalmente es una región agropecuaria.

Precisó el gobernador Alan Jara que ya le fueron entregados los estudios del proyecto al INVIAS para que esa APP se desarrolle cuanto antes. Precisando que la inversión en esta obra de infraestructura vial sería del orden de 150.000 millones de pesos.

Compartir esta publicación