• Colombia
  • Última actualización 2024-04-12 10:18:50

Reubicación del colegio Seis de Abril solucionaría problema de inundaciones

El Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Héctor Andrés Castro Rey, reiteró la necesidad de reubicar el colegio Seis de Abril que desde su fundación ha tenido problemas de inundaciones en temporada de lluvias.

“El colegio está por debajo de la rasante de la vía, así que la problemática se va a seguir presentando; la solución definitiva sería reubicar el establecimiento educativo tema que ya ha sido analizado con el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga”, señaló el funcionario.

Indicó que para mitigar la emergencia se hará la instalación de una tubería en la parte inferior del colegio, que permita recoger las aguas lluvias hacia el colector recientemente construido.

Añadió, que el equipo técnico de topografía de la empresa y de la Secretaría de Infraestructura a partir de hoy realizará los trabajos de topografía preliminares, para comenzar a instalar la tubería a más tardar la próxima semana.

Entre tanto la Secretaría de Educación Local, reportó que a partir de hoy habrá normalidad académica, luego que un grupo de estudiantes y padres de familia de la institución educativa fueron escuchados por funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

Compartir esta publicación