• Colombia
  • Última actualización 2024-04-24 11:17:46
Falleció este miércoles a los 85 años, Simón Díaz, cantautor venezolano. Compositor del tema Caballo Viejo.
Cultura

Murió Simón Díaz

El músico, compositor y humorista venezolano Simón Díaz, famoso por su canción “Caballo Viejo” y conocido como el “Tío”, falleció el miércoles a los 85 años, informó su hija.

“Con lágrimas le anuncio al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz”, escribió Bettsimar Díaz en su cuenta en la red social Twitter sin precisar la causa de la muerte.

Simón Díaz el tío de Venezuela

Simón Narciso Díaz Márquez, nació el 8 de agosto de 1928 en Barbacoas, estado Aragua. Dedicó su vida al estudio de la tonada del llano, con lo que llegó a convertirse en el embajador de la música venezolana, hoy reconocida como género popular.

Artistas internacionales como Mercedes Sosa, Caetano Veloso, Ivan Lins y Joyce, Joan Manuel Serrat, Danny Rivera, Ednita Nazario, Cheo Feliciano, Gilberto Santa Rosa y Franco De Vita, entre otros, han logrado expresarse a través de la música de Simón Díaz.

“No es una canción, es una obra, es algo mucho más interesante”, dijo Joan Manuel Serrat.

Tío Simón, como era conocido cariñosamente entre los venezolanos, se convirtió en el cronista del llano. “El hombre se canta a sí mismo y en sus letras confiesa sus penas y comparte con la naturaleza, con los animales su nostalgia”, expresó su hija Betsimar Díaz, en entrevista a un canal privado.

Sin embargo los músicos no han sido los únicos atraidos por las tonadas de Simón Díaz, también lo han sido artistas de otras disciplinas. La reconocida coreógrafa alemana Pina Bausch, incluyó la música de simón Simón Díaz en su obra “Nur Du”, mientras el reconocido director de cine Pedro Almodovar incluyó “Tonada de Luna Llena”, en versión de Caetano Veloso, en la banda sonora de su película “La Flor de mi Secreto”.

Las canciones de Simón

Vía: Lapatilla.com

Compartir esta publicación