• Colombia
  • Última actualización 2024-04-19 14:16:36

Iniciaron obras de mantenimiento de la vía Puerto Carreño - Juriepe en Vichada

La gobernación del Vichada anunció que en un nuevo esfuerzo institucional para interconectar el departamento con el resto del país y seguir cumplimiento su Plan de Desarrollo, se dio inicio a la obra de mejoramiento y rehabilitación de la vía Puerto Carreño – Juriepe En la ruta 4015.

La entidad reveló que este proyecto tiene una inversión de más de 15 mil millones de pesos y comenzó labores en el fin de la carretera pavimentada - kilometro 78 -, hasta el puente Juriepe en municipio de Puerto Carreño, y esperan que esten culminadas el 30 de Junio del presente año.

La inversión inicial gestionada ante INVIAS fue de 11 mil millones de pesos y antes de finalizar el año 2013, el gobernador Sergio Andrés Espinosa, logro adquirir 4500 millones más, los cuales se utilizaran en la pavimentación de 7 Kilómetros adicionales.

Las acciones a realizar son la pavimentación de 12 kilómetros en el corredor nacional, cinco de los cuales estuvieron contemplados desde el proceso inicial y siete más por la gestión del gobierno departamental.

También se hará el mejoramiento de la vía existente hasta Juriepe, la construcción de terraplenes nuevos en el sector de Tinajitas y Los Curas, la creación de boxcoulver, afirmados con material de ripio, la señalización de la vía, y otras obras de arte que permitirán que el estado de la vía mejore notablemente.

“Lo que se busca con este proyecto, es mejorar la calidad de vida de los habitantes al transitar por esta carretera, fortaleciendo así la capacidad vial del Vichada con menos presupuesto, gracias a la utilización del banco de maquinaria y el personal de la Gobernación, apropiándonos de nuestras transformaciones sociales y beneficiando a la comunidad, ya que con este proyecto cumplimos más de un 300% las metas propuestas en nuestro plan de desarrollo”. Expuso Sergio Andrés Espinosa, al inicio de la Obra.

Compartir esta publicación