• Colombia
  • Última actualización 2024-04-18 10:12:06

Cultura Municipal de Yopal, fortalecerá procesos culturales en área urbana y rural

En reunión sostenida entre el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres y funcionarios e instructores de la Dirección de Cultura Municipal, se acordó fortalecer los procesos culturales tanto en el área urbana como rural.

El objetivo es llevar a los 28 instructores a las diferentes Instituciones Educativas de Yopal, “el Alcalde Celemín fue enfático en la inversión que tiene el Ministerio de Cultura pero para ello hay que buscar los proyectos que favorezcan al Municipio“, afirmó Nelson Eduardo Morales Caballero, director de Cultura de Yopal.

Se planteó la creación de la Banda Sinfónica Infantil de Yopal, así como la creación de la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio.

“La Dirección de Cultura está en la disposición de apoyar al artista llanero y a las festividades folclóricas y culturales que se realizan en la zona urbana como rural”, anotó Morales Caballero.

La meta para este año 2014 es fortalecer en el área cultural, folclórica y artística a más de 28 mil niños de Yopal, en los 18 planteles educativos.

Anunció el Director de Cultura de Yopal, que las actividades se realizan totalmente gratis de lunes a viernes de 2:00 pm a 7:00 pm en el auditorio del colegio Braulio González, en las modalidades de arpa, cuatro, maracas, guitarra, piano, danza, pintura y canto, y quienes pueden asistir son todos los yopaleños interesados desde los niños hasta los adultos.

Compartir esta publicación